logo-mini

Para amantes de la pesca

Estratégicamente ubicada, Hosteria Las Acacias resulta un centro de operaciones estratégico para los amantes de la pesca con mosca.
Muy cercana a las vias de acceso a los lagos y ríos mas propicios para practicar esta actividad, a solo 72 km. del fabuloso Río Limay y 115 km. del Río Traful, toda la zona de los lagos nos brindan la posibilidad de pescar muchos días sin repetir lugares, con excelentes capturas y gran número de piques diarios. Les voy a describir algunas bondades de estos, la forma de acceder a los mismos y las posibilidades de pesca que encontraremos.

Opción rio Machete

desembocadura rio machete

Este precioso curso de agua es imperdible para cualquier aficionado al Fly Casting, para llegar a la desembocadura nos tendremos que embarcar en Bahía Brava en dirección Oeste hacia el brazo del mismo nombre, y se demora de unos 15 a 20 min., los mejores pools de pesca se encuentran internándose por una senda bien marcada e inclusive señalizada, unos 45 minutos. Cerca de la unión de éste con el río que baja del lago Gallardo, a inicios y fin de temporada se suelen obtener capturas muy interesantes arriba de los 4 kg.

Opción lago Espejo Grande

pesca en lago espejo grande

Su nombre da una idea de lo tranquilas que son sus aguas incluyendo los días ventosos. Sus costas recortadas caprichosamente le dan en contorno bellísimo. Situado al pié de la Cordillera de los Andes, lo hace sentir a uno que los imponentes cerros se descuelgan desde el cielo, de variadas formas y alturas, pero sencillamente hermosos e imponentes. Sus orillas bañadas de juncos indican lo ricas que son en alimento para la fauna ictícola, Damsel´s y Dragon Fly´s abundan en todos sus estadíos. Todas estas condiciones lo hacen uno de los pesqueros tradicionales más atractivos para los que practicamos la pesca con mosca.
Generalmente nos embarcamos en la margen Sudeste y navegamos hacia la zona Noroeste, unos veinte minutos (aproximadamente 14 km.) para llegar a una zona en la que la única forma de acceder es por agua. Allí encontramos las desembocaduras de los Ríos Cuerno y Ayuhín. Y los Arroyos Cloaca y Campana. En estos lugares abundan Truchas de Arroyo (Brooks) de muy buen tamaño que oscilan entre 1,3 kg a los 2,3 kg de peso (en enero del 98 pescamos dos ejemplares que llegaron a los 3,5 kg). También podemos pescar Arco Iris de 1.5 Kg de promedio, lo que nos da una buena pesca durante casi todo el día. El promedio de capturas diarias por pescador es mayor a siete, que de ese tamaño y en lagos es muy bueno. Podemos pescar tanto con líneas de flote como de hundimiento

pesca con mosca villa la angostura
Tips

La temporada de pesca en Villa La Angostura es del 14 de noviembre hasta fines de abril.

La pesca con mosca se diferencia de otras técnicas porque exige dominar el arte del lanzamiento. La mosca, prácticamente carece de peso y no existe un "plomo o peso" concentrado que lo lleve a la distancia requerida para la pesca. En este caso, el peso necesario para llevarla a su destino, se encuentra "distribuido" en una línea especial que para este efecto se ha diseñado.

Si usted se inicia en el arte de la pesca con mosca, podemos asesorarlo a la hora de contratar los mejores guias de pesca de la zona.